Especialista en desarrollo de franquicias

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

La Laguna, resaltó, tiene amplio potencia para el desarrollo de este concepto de negocios.

El programa de apoyo económico Desarrollo de Franquicias de la Secretaría de Economía, pretende combatir el desempleo; según Oscar Aragón Castañeda, director general de la firma Franquicia en Línea Consultoría, aseguró que para 2008, se deberán desarrollar 168 franquicias nuevas, por medio de la contratación de un despacho que los guíe en ese proceso.

“A la vez, esperamos que se generen en México al menos 2 mil 384 puntos de venta apoyados por el programa, pero en general que el sector genere 69 mil 616 negocios” en todo el país.

En cuestión de empleos para 2008, serán 23 mil 684 empleos directos de los negocios generados dentro del Programa de Franquicias. En total se espera 696 mil 316 empleos directos para este año en todo el sector.

La Laguna, resaltó, tiene amplio potencia para el desarrollo de este concepto de negocios; así lo demuestra la creación de marcas como:

The Buzz Café, Java Times, Mister Kool, Publisorpresas, que han sido resaltadas en medios de comunicación impresos especializados.

“El objetivo es crear negocios que a diferencia de los independientes cuya tasa de sobrevivencia es muy baja, por debajo de los dos años de vida, se busca un negocio que cuente con modelos de negocio ya probado, con estándares, política, procedimientos, reconocimiento de marca”.

De tal manera que para la persona que tenga el capital o recursos económicos y no tenga experiencia, es viable que invierta en punto de venta, operado por el ellos mismos en un negocio que es ya reconocido desde un inicio.

Afirmó que bajo este modelo, la Secretaría de Economía, apoya para que empresas exitosas que estén dispuestas a compartir su éxito por medio del modelo de franquicias, se conviertan en franquicias.

Y también a aquellas personas quieran invertir en una franquicia, lo hagan de forma.

“Este programa se trabajó a partir de 2007 con la Asociación Mexicana de Franquicias, Secretaria de Economía, para analizar la industria, estadísticas para conocer la realidad de la industria.

A finales de ese año empezaron a aprobar proyectos y bajar recursos a partir de diciembre”.

Cuando se arrancó el programa, las estadísticas que se tenían eran que existían 500 marcas de franquicias que operan en México, nacionales y extranjeras.

Estas estaban generando 50 mil puntos de venta, generando a su vez alrededor de 500 mil empleos directos.

Este programa durará al 2012, pronosticando el cierre del sexenio con 2 mil empresas franquiciantes, 150 mil puntos de venta, y con un millón y medio de empleos directos.

Torreón / Luis Carlos Valdés de León/www.milenio.com / 10 de Abril de 2008

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login