Para descontarlos

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Va! comercializa tarjetas de descuento de diferentes establecimientos, a la fecha tiene más de 220 negocios afiliados con 12 mil tarjetahabientes

Con casi tres años en el mercado promocional y publicitario, Va! comercializa promocionales y tarjetas de descuento. Hoy, cuentan con 220 negocios afiliados: "Lo que nos diferencia de la competencia es que nuestras tarjetas vienen con los logotipos de los negocios afiliados, son familiares y por nuestros directorios impresos", narra en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, Frank Nichols, director comercial de la marca.
Sobre los inicios de la empresa, Nichols comenta: "Ya teníamos ocho años promoviendo las tarjetas de identificación, teníamos muchos clientes y vimos esta oportunidad de negocio, es muy interesante, es publicidad, es algo que nos gusta y arrancamos con eso". En el corporativo trabajan siete personas.

Aunque iniciaron operaciones en mayo de 2004, fue hasta finales de 2006 que comenzaron a franquiciar el concepto durante el Primer Foro PyME Franquicias en Tampico, contratando con empresarios de dos ciudades para ese Estado.

"La intención de franquiciar fue abarcar la República Mexicana muy rápido y pasar el know how a todas las personas interesadas en el negocio, que además es muy económico y honesto".

Actualmente tienen operaciones en Cancún, Playa del Carmen, Tampico, Ciudad Victoria, Querétaro y Distrito Federal.

Entre los atractivos de adquirir la Franquicia VA! es que ya se cuenta con más de 220 negocios comerciales afiliados que brindan descuentos y promociones para los tarjetahabientes VA! y creciendo diariamente , lo que indica un sano crecimiento para las expectativas de su programa a nivel nacional.

Se comercializan dos tipos de franquicias. El precio básico para la adquisición de la franquicia VA! es de 45 mil pesos. Contempla soporte del buró para la maquila de tarjetas y medios impresos, así como la exclusividad por ciudad. Mientras que la tipo "A" cuesta 95 mil pesos e incluye sistema y equipo de impresión de tarjetas. En ambos casos, contempla un manual sobre cómo" afiliar negocios y técnicas para la comercialización de las tarjetas.

El retorno de inversión es de entre tres y seis meses. Por concepto de regalías se paga una cuota de mil 500 pesos mensuales para el primer modelo y de 5 mil para el segundo. Las utilidades se estiman en más del 200% y se firma un contrato renovable por 10 años.

Los requisitos para operar una franquicia son: una pequeña oficina de aproximadamente tres por tres metros (incluso puede ser desde casa), PC con acceso a Internet, teléfono y puede operar con una persona.

En cuanto al perfil del franquiciatario, Nichols explica: "Les pedimos que sean profesionistas, profesionales, que tengan cierta capacidad de venta o que sepan administrar negocios con personal de venta".

El interesado debe hacer una solicitud de franquicia y después se le envía la circular de oferta. Tras esto se hace un pago del 50% de costo de la franquicia y la otra mitad cuando se recibe el aviso del envío del material, el cual llega entre cuatro y seis semanas.

Actualmente Va! cuenta con 12 mil tarjetahabientes y espera cerrar este año con 10 franquicias.

El costo de afiliación para los negocios es de 5 mil pesos anuales. Incluye 25 tarjetas con el logotipo de la empresa, distribución de cupones en su localidad y avisos por correo electrónico. En caso de tener sucursales, se cobran 500 pesos adicionales por sucursal.

Fuente: Paola Morales M./ELUNIVERSAL.com.mx/El Universal /Miércoles 11 de abril de 2007

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login